lunes, 19 de agosto de 2013

La "maravillosa tristeza" de Travis encuentra aliados en Sonorama

Y ocurrió que, en medio del conflicto con Gibraltar, el festival de bandas nacionales por antonomasia, el Sonorama, el de la España profunda (que no rancia), el que hoy ha rendido pleitesía a los granadinos Lori Meyers, se dio también sin ambages a Travis y su inconfundible sello británico.

Ha sido en la segunda jornada de esta cita musical de Aranda de Duero (Burgos), en la que 10.000 personas han disfrutado -hoy sí, o al menos de forma más palpable que ayer- de conciertos a cargo, entre otros, de Jero Romero, Delafé y las flores azules, Dorian, Miss Caffeína y León Benavente, una grata sorpresa.

Con el permiso de esta Armada Invencible, que hoy no se ha hundido, las mayores incógnitas estaban puestas en la actuación exclusiva en España del citado quinteto británico, que la próxima semana publica disco, "Where you stand", tras cinco años de silencio.

Aún más tiempo ha transcurrido, 14 años exactamente, desde que los chicos de Fran Healy fueran señalados como sucesores naturales del brit-pop y responsables de trazar el camino que, con su mezcla más reflexiva de melancolía y optimismo, habría de seguir Coldplay con mayor éxito aún.

¿Podría Travis (re)conectar con una parte del público que, cuando estrenaron "Why does it always rain on me?", apenas sabía caminar? Si la acumulación de cabezas ante el escenario no era suficiente indicio, la respuesta ha quedado despejada ante el sonoro entusiasmo que despertaba esa alarma distorsionada con la que se abre "Sing", uno de sus clásicos.

La tibieza ante los temas nuevos, como "Mother", "Moving" o el corte que da título a su último álbum, se ha visto compensada por el calor ante los viejos éxitos, insuflados de renovado vigor por la voz y el carisma de Healy, el mejor cantante de esta edición, y los coros del público, sobre todo con "Side", "Closer" y una bella y desnuda "Flowers in the window".

"Estamos de vuelta", ratificaba el cantante, que se deshacía en elogios con el público del Sonorama.

Extraido de: NoticiasCastillayLeon

No hay comentarios: