viernes, 9 de noviembre de 2007

Travis prometió volver

Las dos horas que duró la única y primera visita de la banda escocesa Travis la noche de ayer a Guadalajara fue y será, sin duda, memorable como el mismo líder y vocalista Fran Healy lo deseó casi al final de su concierto.

El sobrio Foro de la Expo Guadalajara se convirtió en un gran convite no sólo para los tres mil 300 jóvenes que asistieron a lo que formó parte de la gira "The boy with no name Tour 2007", pues hasta los que decidieron fingir ser transeúntes y escuchar gratis el concierto de 26 canciones desde la barda que limita al foro con la calle, recibieron todo el tiempo saludos y dedicaciones de parte de Healy.

De principio a fin, la noche fue divertida para Travis. Además de Healy, el resto de los integrantes: Andrew Dunlop en la guitarra y banjo; Neil Primrose en la batería y Douglas Payne en el bajo, salieron al escenario a las 21:20 horas, luego de que el grupo tapatío The Seamus abriera con "Thank you", "No ones land", "Sunny day", entre otras.

La aparición de Travis hizo sentir a todos como en una función de cine a punto de comenzar, pues reflectores como los que iluminan el logo de la 21 Century Fox, pasaban sobre las cabezas del eufórico público y los instrumentos de la banda. Luego sonó "Fly away now" y con batas de boxeador salieron saltando entre la oscuridad.

Con la variación de las melodiosas y ligeras rolas de la más reciente producción "The boy with no name", el escenario le quedó corto a Travis para saltar y saludar con enormes sonrisas a su público cuando interpretaron "Selfish Jean".

Sin dar paso a nada siguieron temas variados de sus distintas producciones, como "Eyes wide open", "U16 girls" y "Writing to reach you".

Healy y Andrew Dunlop fueron los más interactivos con el público que coreaba y alzaba los brazos sin descansar, hasta donde Dunlop se lanzó justo con el tema "con el que hicimos por primera vez el amor... musicalmente" explicó Healy, tras la bulla de la gente y las sonrisas incrédulas de Douglas. Era "All I want to do is rock". Dunlop dejó de sacudir su cabeza mientras interpretaba a su guitarra para lanzarse con el público que se amontonó para tocar si quiera con la punta de los dedos algo de él.

Los momentos clave eran muchos, uno de ellos quizás cuando aparecieron "My eyes" inspirada en el hijo de Healy, según dijo; o con "Side" del álbum "The invisible band"; incluso creció más el decibel de gargantas con el nuevo "Closer" o cuando el banjo dejó de posar para resaltar el toque céltico del rock de Travis en "Sing". Pero el mejor de ellos fue reservado para poner el punto final con el último bis "Why does it always rain on me". "Son fabulosos, el mejor público del mundo. Vamos a volver pronto, lo prometo" agradecía Fran.


Fuente: El Occidental

No hay comentarios: