martes, 13 de febrero de 2007

La banda Travis rompe el silencio

Después de más de tres años de silencio, el 7 de mayo Travis vuelve con un nuevo álbum: "The Boy With No Name".

Es el quinto disco de estudio de la banda escocesa formada por Fran Healy (voz, guitarra, piano), Dougie Payne (bajo, voz), Andy Dunlop (guitarra) y Neil Primrose (batería) y uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos. "The Boy With No Name contiene todas las facetas de nuestro estilo y algunas nuevas", dice Fran Healey.

"Es un álbum rockero y también dulcemente pop. Después de un tiempo en que nos sentíamos estancados, pensamos que podíamos hacer algo nuevo. Hemos salido de los lugares oscuros y es como si hubiéramos encontrado nuestra inspiración otra vez".

Durante mucho tiempo, Travis fue contemplada como una banda que enarbolaba himnos emocionalmente comprometidos y ahora vuelve a ofrecer la música con la que triunfaron desde su primer disco en 1997.

"The Boy With No Name" es otro álbum de título críptico (así llamaban Fran Healy y su esposa Nora a su hijo antes de ponerle de nombre Clay) que ofrece las cuidadas melodías y los coros atemporales que caracterizan a la banda de Glasgow y que envuelven canciones agridulces de amor y arrepentimiento.

Según Fran Healey, "Closer", el primer single de "The Boy With No Name" es la canción que alimentó el resto del disco. Entre lo más sobresaliente del álbum se incluye "Big Chair", una canción con una incansable línea de bajo, mientras "Selfish Jean" se basa en las canciones de la Motown y en el sonido Phil Spector. "My Eyes" está dedicada al próximo hijo de Fran Healey y parece un clásico de Travis y "Battleships" narra la relación entre dos personas que, aún amándose, no son capaces de mirarse a los ojos.

Travis pidió ayuda a su antiguo colaborador Nigel Godrich (Radiohead, Beck, Paul McCartney) para que se hiciera cargo de la producción. "Teníamos fe en Nigel pero también le temíamos. Si no le gusta algo, lo dice", afirma Dougie Payne.

"The Boy With No Name" es la continuación de una brillante carrera que comenzó en 1997 con el álbum "Good Feeling", para continuar con "The Man Who" (1999), "The Invisible Man" (2001) y "12 Memories" (2003). Una trayectoria con dos nº1 en Reino Unido en 1999 y 2001 y que ahora regresa por la puerta grande.


Fuente: Diarioeltiempo

 

No hay comentarios: